¿Por qué se le llama “Chino” al Rytterholm’?


¿Por qué se le llama “Chino” al Rytterholm?

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Por qué? ¿Por qué se llama Chino al Chino? De hecho, estoy también seguro que algunos piensan que ese es su nombre real, y en que alguna parte de sus más de 150 metros de eslora, estaba escrito bien grande “CHINO” pero por supuesto… No. Un barco de origen Sueco no nos lo iba a poner tan sencillo, su nombre, el de verdad, era. Riit.. Ritthel…Rytterhroj. RYTTERHOLM

Pues bien: Para aquellos que no conozcan la historia completa de este pecio os damos una buena noticia… ¡Os la vamos a contar! Destriparemos en próximas entradas de este blog con todo lujo de detalles el hundimiento del RYTTERHOLM (Suscríbete a nuestro boletín y no te lo pierdas ¿Cómo? Desde aquí)

Somos muchos los amantes de los pecios: Esos pequeños trozos de historia sumergida que en muchas ocasiones permanece “casi” intacta bajo la superficie, bajo una columna de metros y metros de agua. Y en este caso, la historia del hundimiento tiene un añadido conmemorativo, en honor a… primero vamos a ponernos en antecedentes.

¿Qué pasó en A Coruña el 12 de Octubre de 1976?

A las 9:30 horas en la bahía de A Coruña un mercante se encontraba escorado debido a un corrimiento de la carga, esto hizo que los servicios de emergencia se activasen para socorrer y evacuar a las personas que se encontraban a bordo del Rytterholm. Evacuaron a 34 tripulantes. ¿Eran todos? No. Hubo un tripulante, en concreto el cocinero, que se negó a ser evacuado. (Seguro que te vas haciendo una idea de su nacionalidad) ¿Por qué? Se desconoce, pero fue la única víctima de este siniestro, desapareciendo en el mar.

Y es por esto, por su cocinero, la única víctima, que a nuestro pecio estrella del buceo en A Coruña hoy en día, le llamamos “Chino” (Y porque es más fácil que llamamos Ryith…Rythhael…RYTTERHOLM).

Estamos tan acostumbrados a llamar “Chino” al ya mítico pecio de A Coruña, que muchos desconocíamos la procedencia de tal nombre.

¿Sabías ya que se llamaba así? Contéstanos en los comentarios, y recuérdalo la próxima vez que lo bucees.

#BUENBUCEO

Más sobre el autor.

2 Comentarios
  1. Nauga 1 año

    Yo ya lo sabía!! 😛

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ha gustado el artículo? Dejanos tu email y te avisaremos cuando haya más artículos como este.

CONTÁCTANOS

¿ No encuentras lo que buscas? ¡Mándanos un email y te contestaremos cuanto antes!

Enviando

©NAUGASUB S.L - 2016

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?